11 junio 2011

Asus 1215N, Nvidia Ion2 y Doble Nucleo en un Netbook

asus 1215N
A principios de año adquirí este netbook para uso personal y la verdad es que ha colmado mis espectativas.
El color, acabados, teclado, peso, etc, es el esperado para un netbook que costó 479 euros ( en PcComponentes ), pero lo realmente importante, a mi modo de ver, siempre debe estar en el interior.
Antes de nada deciros que lo primero que hice fue formatear el disco duro e instalar windows 7 Ultimate 64bits, prefiero empezar de cero y eliminar de paso software preinstalado que no utilizaremos.
Caracteristicas:
Sistema Operativo Windows® 7 Home Premium
Pantalla 12.1" LED Backlight WXGA screen (1366x768)
CPU & Chipset Intel® Atom™ D525 (Dual Core; 1.8GHz)
Tarjeta grafica nVIDIA ION 2
Memoria Ram 2GB DDR3 (Ampliable a 4GB)
Wireless Data Network 802.11b/g/n @2.4GHz
Bluetooth 3.0
Disco duro de 320 GB
Camara 0.3M Pixels
Audio Hi-Definition Audio CODEC
Altavoces estereo
1 x VGA
1 x HDMI
3 x USB 2.0
1 x LAN RJ-45
2 x Audio Jack (Head Phone / Mic-in)
Lector de tarjetas: MMC/ SD(SDHC, SDXC)
Batería de 6 celdas Li-ion
Peso 1.45kg(batería incluida)

El microprocesador Intel Aton D525 de doble núcleo a 1,8 Ghz es mas que suficiente para todos los trabajos que podemos realizar a diario, los 2 GB de memoria RAM instalados son suficientes aunque yo los amplié a 6 Gb aprovechando el sistema operativo de 64bits.
Este netbook viene con 2 tarjetas gráficas, una básica intel GMA 3150 y otra mas potente Nvidia Ion2, el sistema Optimus se encarga de utilizar una u otra dependiendo de las necesidades de cada programa, asi ahorramos batería.
Para ser sinceros, esperaba mas de la Ion2, me ha decepcionado bastante, leí maravillas de este chip gráfico durante meses, "la revolución gráfica en netbooks" decían, falso.
Es una tarjeta gráfica básica con la que se puede mover juegos antiguos en detalles bajos, actuales casi ninguno, por no decir ninguno.
En las pruebas realizadas, Need for speed Most Wanted va de lujo, Portal 2 fluido, Formula 1 2010 injugable, al igual que Need for Speed Hot Pursuit, Dragon Age 2, .........creo que los drivers para los Ion no están depurados y que Nvidia no tiene intención de mejorar este chip gráfico.
Con los vídeos en alta definición no tenemos problema, siempre y cuando tengamos configurado el reproductor para que utilice el chip gráfico Ion.
Con todo este derroche de potencia bruta la batería de 6 celdas aguanta bien el tirón y la duración de la batería es de 4 o 5 horas según la utilización que le demos al netbook.

Conclusión:
Un buen netbook para trabajar, ver películas, navegar por Internet y jugar a juegos no muy exigentes.
Publicar un comentario