23 junio 2011

Avast! Free Antivirus 6

avast! antivirus

Es hora de hablar de uno de los mejores antivirus de la actualidad que, además, es gratis.
Después de probar las versiones de evaluación de varios antivirus no me queda la menor duda que el mejor que se ajusta a mis necesidades es Avast!, os comentare porqué.
Está claro que cuando nos decidimos por un antivirus esperamos que sea lo mas eficaz posible, es decir, que detecte todos los virus y que no consuma demasiados recursos (RAM) para poder utilizar el ordenador sin problemas.
Esto que parece "lo normal" se les olvida a los programadores, el resultado, antivirus que necesitan ordenadores muy potentes y con grandes cantidades de memoria RAM.
El resto de antivirus que he probado en su versión de prueba (Kaspersky, Panda, Bitdefender, Avira, Avg y Gdata ) consumen mas recursos que Avast! y solo Gdata tiene un porcentaje de detección de virus superior. 
Pero no todo tiene que ser bueno, Avast! tiene un porcentaje algo elevado en falsos positivos (mas o menos igual que Gdata, Panda o Eset Nod32), en el siguiente enlace tenéis una comparativa bastante interesante entre antivirus.

La sexta edición de Avast! Free Antivirus presenta pocos cambios estéticos en comparación con la anterior, pero amplía aún más el abanico de la protección gratuita. 
A los escudos de la versión 5 se añaden los de scripts y comportamiento y con el módulo AutoSandbox, avast! Free Antivirus impide que programas potencialmente dañinos puedan afectar el sistema.
La gran novedad de avast! Free Antivirus 6 es WebRep, el complemento para Firefox, Chrome e Internet Explorer que comprueba la reputación de una página a partir de las valoraciones de los usuarios. Tres barras coloreadas indican la calidad del sitio y hay recuadros para clasificar el sitio web en distintas categorías.

Conclusión: Consumo de recursos bajo, alto porcentaje de detección de virus y gratis, no se puede pedir mas, ideal para ordenadores "normales" y netbooks.
Podéis descargarlo aquí:
Publicar un comentario