22 agosto 2011

Google+, el rival de Facebook sorprende a todos.

Google+
Las redes sociales son una realidad y su poder de reunión esta probado a todos los niveles, es innegable.
Google no podía perder el tren, lo intentó hace tiempo sin suerte y de nuevo lo intentan con Google+, un concepto distinto que está arrasando en la red y que pone en peligro la supremacía del todopoderoso Facebook.
G+ está en una fase BETA CERRADA, esto significa que se necesita invitación para poder acceder, pero ya se comenta que son 15 millones de personas los que se han unido a la red en poco más de 20 días, sorprendente cifra para tratarse de un proyecto limitado y sin terminar, porque aunque es más estable de lo que desearía Facebook y Twitter juntos, presenta algunos fallos que esperemos se solucionen pronto.
La seguridad es uno de los puntos más fuertes de G+, sobre todo porque ya conocemos los problemas que ha tenido siempre Facebook en este asunto, lo que ha provocado que muchas personas eliminen sus cuentas. Con G+ es muy fácil controlar que publicamos y a quien, a modo de ejemplo, tenemos el círculo “Amigos/as” y solo queremos que éstos/as lo lean, fácil, lo seleccionamos y compartimos, el resto de círculos no leerán nada. Otra opción que tenemos es la de permitir o bloquear nuestros perfil en Google con tan solo 1 clic, una enorme diferencia con Facebook, que tiene una laguna de opciones y que además van “modificando” para liar más a sus usuarios/as.
Después de varios días probándolo os puedo decir que G+ es fácil, intuitivo y con una buena interfaz, sin esperar “dibujitos y adornos” que en realidad tan solo sirven para sobrecargar la página, en la línea de Google, minimalista. 
El sistema de círculos empleado es un sistema perfectamente resuelto y pensado para que gestionar nuestra red sea un juego de niños, no os cuento más para que lo descubráis vosotros mismos.

Ultima hora: Se ha empezado a verificar cuentas en Google +, dichas cuentas tienen una marca junto al nombre, al pasar el cursor aparecerá el mensaje 'nombre verificado'. Por ahora, se están autentificando las cuentas de personajes públicos, famosos y cuentas con un gran número de seguidores.

Si están interesados en formar parte de esta nueva red social,dejen en un comentario su correo de Gmail y les haré llegar la invitación a su correo lo más rápido posible.
Publicar un comentario