TuneUp 2011, Analisis

Los problemas del bajo rendimiento de un ordenador pueden ser causados por muchos motivos, pero os aseguro que, normalmente, es debido a un ...

tuneup 2011
Los problemas del bajo rendimiento de un ordenador pueden ser causados por muchos motivos, pero os aseguro que, normalmente, es debido a un mantenimiento deficiente. 
Aprovechando que Tuneup 2011 se ha actualizado recientemente, he probado la versión de prueba de 15 días y os voy a comentar los pros y los contras de este programa.
Por supuesto, ni que decir tiene que en el mercado existen muchos programas similares, incluso gratuitos, pero voy a comentaros este por la aceptación que está teniendo.
Antes de nada, procederemos a descargar el programa en su versión de evaluación desde aquí: http://www.tuneup.es/download/


Después de instalarlo aparecerá la ventana de “Mantenimiento con un clic” que hará un chequeo de nuestro ordenador y a continuación aparecerá la ventana principal del programa con 5 pestañas.
En la pestaña “Estado y recomendaciones” configuraremos el mantenimiento automático, crearemos un perfil para mejorar el rendimiento, solucionaremos los problemas detectados y configuraremos la optimización en tiempo real.
En la zona inferior de esta pestaña, nos encontramos con el botón “Modo turbo” que desactiva programas, servicios y tareas para aumentar los recursos cuando mas lo necesitemos.
En esta zona inferior también aparece una barra de “Estado de optimización” para saber lo que hemos mejorado y lo que nos queda por hacer.
También disponemos del botón “deshacer cambios”, imprescindible si detectáis un mal funcionamiento después de optimizar el ordenador.
tuneup 2011

Arriba a la derecha tenemos el "sumario de funciones", si lo pulsamos las funciones del programa se agrupan por categorías.
En la siguiente pestaña "Optimizar sistema" podremos realizar tareas para aliviar el consumo de recursos, desactivando programas que no son útiles, desactivando programas que arrancan con el inicio de windows o limpiando el registro.
tuneup 2011
Otras opciones interesantes las encontramos en "liberar espacio en disco", tendremos la opción de deshacernos de las copias de seguridad “antiguas” que genera Windows, archivos que no utilizamos, o funcionalidades de Windows que no utilizamos.
tuneup 2011
En "Solucionar problemas", podremos comprobar desde el estado de nuestros discos duros, cerrar procesos bloqueados, recuperar archivos eliminados, e incluso mostrar información de nuestro equipo, con lo que de este modo, siempre estaremos informados del estado del mismo.
tuneup 2011
Y en la última pestaña, la de personalizar Windows, tendremos la oportunidad de ajustar tanto el aspecto de Windows, su estilo, así como la barra de tareas, animaciones o efectos del mismo.
tuneup 2011

Conclusión: Imprescindible, pero con matices.
El programa funciona muy bien y cumple con la idea de mejorar el rendimiento del ordenador pero consume demasiados recursos en segundo plano,por este motivo, es recomendable disponer de al menos 2Gb de ram para sacar provecho de este software.
En definitiva, uno de los programas que no debe faltar en ningún ordenador.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Hola amigo, gracias por votar mi blog en Bitácoras. Lo he hecho como una experiencia más, sólo eso. Y tienes mi voto para el tuyo.Mucha suerte!
    Saludos cordiales.

  2. Estupenda e interesante entrada. Este programa es que uso desde hace unos años y ciertamente me vá estupendamente.
    Gracias por la información.
    Cordial saludo y buen fin de semana.
    Ramón
    P.D.: Te acabo de votar en Bitácoras. Mucha suerte y te estoy muy agradecido por tu voto y comentario en mi, vuestro, blog.

  3. He vuelto a colocar el voto a tu blog en Bitácoras. Creo que ahora está. (Dime si ha salido).
    Saludos.

  4. Este tipo de programas es muy recomendable tenerlo en el ordenador. Mucha gente piensa que tener un ordenador es comprarlo y ya está, pero es como una mascota (a lo mejor me paso) pero hay que limpiarlo, formatearlo, desinstalar programas que no se usan, desfragmentarlo... de vez en cuando, para que el rendimiento no disminuya.
    En mi caso no utilizo este programa, pero si utilizo el Glary utilities, que hace casi lo mismo, pero es gratuito. No sé cual de los dos es mejor, sería cuestión de compararlos. Saludos y buena entrada

  5. Yo era de esos que pensaba que era comprar el pc y listo . Le he pasado el tuneup y la porquería que tenía era inmensa . Buen trabajo y muy recomendable este programa.
    Saludos.

Nombre

acer,1,actualizaciones,1,almacenamiento online,2,Analisis,13,análisis,1,Android,14,Antivirus,5,aplicaciones,3,audio,1,ces 2021,2,chrome,1,Codecs,3,Control remoto,1,conversor,1,Desfragmentadores,1,Disco duro online,4,edicion,1,Editores de imagenes,2,Eventos,2,facebook,1,feria,1,Fotografía,1,google,7,hardware,1,juegos online,1,Kindle,2,Lectores de PDF,2,lg,2,Linux,1,Manuales,1,mensajeria,1,microsoft,1,monitorización,1,moviles,1,móviles,1,multimedia,2,Musica,2,Navegadores,11,Noticias,4,office,2,Ofimatica,1,Optimizadores del sistema,7,PDF,1,portatil,1,programas,1,recuperación de datos,1,Recuperadores de archivos,1,redes sociales,1,reproductor,1,Reproductores multimedia,3,Seguridad,4,smartphone,4,Tablet,2,tcl,1,twitter,1,vídeo,2,Visualizadores PDF,1,windows,1,windows 7,2,Windows XP,1,xiaomi,1,
ltr
item
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY: TuneUp 2011, Analisis
TuneUp 2011, Analisis
http://4.bp.blogspot.com/-rcO65MmNgn4/To-NvIZS-RI/AAAAAAAAAS4/Tn4iIDMYQJU/s200/Tuneup+2011.png
http://4.bp.blogspot.com/-rcO65MmNgn4/To-NvIZS-RI/AAAAAAAAAS4/Tn4iIDMYQJU/s72-c/Tuneup+2011.png
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2011/09/tuneup-2011-analisis.html
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2011/09/tuneup-2011-analisis.html
true
4069838022197887984
UTF-8
Leer todas las entradas No encontrada ninguna entrada VER TODO Leer mas Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado lo que buscas Regresar a inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Sigueme THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content