24 septiembre 2011

TuneUp 2011, Analisis

tuneup 2011
Los problemas del bajo rendimiento de un ordenador pueden ser causados por muchos motivos, pero os aseguro que, normalmente, es debido a un mantenimiento deficiente. 
Aprovechando que Tuneup 2011 se ha actualizado recientemente, he probado la versión de prueba de 15 días y os voy a comentar los pros y los contras de este programa.
Por supuesto, ni que decir tiene que en el mercado existen muchos programas similares, incluso gratuitos, pero voy a comentaros este por la aceptación que está teniendo.
Antes de nada, procederemos a descargar el programa en su versión de evaluación desde aquí: http://www.tuneup.es/download/


Después de instalarlo aparecerá la ventana de “Mantenimiento con un clic” que hará un chequeo de nuestro ordenador y a continuación aparecerá la ventana principal del programa con 5 pestañas.
En la pestaña “Estado y recomendaciones” configuraremos el mantenimiento automático, crearemos un perfil para mejorar el rendimiento, solucionaremos los problemas detectados y configuraremos la optimización en tiempo real.
En la zona inferior de esta pestaña, nos encontramos con el botón “Modo turbo” que desactiva programas, servicios y tareas para aumentar los recursos cuando mas lo necesitemos.
En esta zona inferior también aparece una barra de “Estado de optimización” para saber lo que hemos mejorado y lo que nos queda por hacer.
También disponemos del botón “deshacer cambios”, imprescindible si detectáis un mal funcionamiento después de optimizar el ordenador.
tuneup 2011

Arriba a la derecha tenemos el "sumario de funciones", si lo pulsamos las funciones del programa se agrupan por categorías.
En la siguiente pestaña "Optimizar sistema" podremos realizar tareas para aliviar el consumo de recursos, desactivando programas que no son útiles, desactivando programas que arrancan con el inicio de windows o limpiando el registro.
tuneup 2011
Otras opciones interesantes las encontramos en "liberar espacio en disco", tendremos la opción de deshacernos de las copias de seguridad “antiguas” que genera Windows, archivos que no utilizamos, o funcionalidades de Windows que no utilizamos.
tuneup 2011
En "Solucionar problemas", podremos comprobar desde el estado de nuestros discos duros, cerrar procesos bloqueados, recuperar archivos eliminados, e incluso mostrar información de nuestro equipo, con lo que de este modo, siempre estaremos informados del estado del mismo.
tuneup 2011
Y en la última pestaña, la de personalizar Windows, tendremos la oportunidad de ajustar tanto el aspecto de Windows, su estilo, así como la barra de tareas, animaciones o efectos del mismo.
tuneup 2011

Conclusión: Imprescindible, pero con matices.
El programa funciona muy bien y cumple con la idea de mejorar el rendimiento del ordenador pero consume demasiados recursos en segundo plano,por este motivo, es recomendable disponer de al menos 2Gb de ram para sacar provecho de este software.
En definitiva, uno de los programas que no debe faltar en ningún ordenador.

Publicar un comentario