Kindle Fire de Amazon, ¿El regalo de estas Navidades?

¿Es posible plantarle cara al iPad2 y no morir en el intento? Pues parece que sí y Amazon lo tiene claro, Kindle Fire, la tabl...

kindle fire amazon

¿Es posible plantarle cara al iPad2 y no morir en el intento?
Pues parece que sí y Amazon lo tiene claro, Kindle Fire, la tablet de Amazon, se pone a la venta el 15 de noviembre y ya huele a éxito y superventas.
El pasado 28 de Septiembre se presentó y analistas, usuarios y expertos ya lo ven como un serio rival para el iPad de Apple estas Navidades.
250.000 reservas se han realizado desde que se anunciase su venta y esta cifra aumenta cada dia en 20.000 unidades, como dato a tener en cuenta, Apple vendió 3 millones de iPad en los tres primeros meses.
¿Sus armas?  Un precio que rondará los 145 euros (199 dólares) y potenciar servicios Amazon para plantar cara al iPad.
Para poder ofrecer ese precio rompedor, varios analistas estiman que Amazon perderá unos 50 dolares (35 euros) por cada dispositivo vendido, frente a los 150 dolares que gana Apple con cada iPad2, ¿Donde esta el negocio? Amazon compensará las supuestas pérdidas vendiendo música, películas, programas de televisión y cómo no, libros electrónicos, sector del que es líder a nivel mundial.
Características:

                                                                             Kindle Fire                                                    iPad2
kindle fire caracteristicas
El iPad2 ofrece más tamaño, más memoria, 3G, cámaras, micrófono y GPS, pero ¿Son de verdad útiles estas características en estos dispositivos?
Para mí rotundamente no, cualquier persona hoy en día tiene un móvil con cámara, micrófono, 3G, Bluetooth y el GPS no es que se utilice todos los días, entonces ¿por qué pagar los 365 euros de la versión más barata del iPad 2?
kindle fire diseño precio y tamaño
El Kindle Fire llega con una pantalla a color de 7 pulgadas con unas medidas físicas de 190 × 120 × 11.4 milímetros. La pantalla es una pequeña joya. Integra panel IPS para un mejor ángulo de visión y su resolución es de1024 × 600 píxeles para una densidad de píxel de 169 ppp y 16 millones de colores. Una última capa de cobertura Gorilla Glass se encarga de protegerla de arañazos y golpes.
El iPad 2 presume de 9,7 pulgadas, el tamaño de la pantalla es una batalla que Apple ya ha ganado a otros fabricantes como Samsung, aquí no hay nada que decir.
kindle fire pantalla
El Amazon Kindle Fire se presenta con 413 gramos, el iPad 2 está entre los 603 y los 612 gramos, su tamaño  influye en este aspecto. La portabilidad de ambos es estupenda.
En conectividad disponemos de lo básico, Wi-Fi, una salida para auriculares y un puerto USB 2.0. El dispositivo no incorpora conexión 3G, de manera que no podremos conectarnos a Internet a través de una conexión de datos contratada con un operador.
pantalla tactil
Ambos disponen de un procesador de doble núcleo aunque en el caso del Amazon Kindle Fire, falta comprobar si podrá competir contra el procesador A5 de 1 Ghz del iPad 2, cuya potencia es de sobra conocida.
El Kindle Fire dispone de 8 GB de memoria interna, por debajo de las opciones del iPad 2 que van desde los 16 GB a los 64 GB. Otro motivo por el cual el producto de Amazon es más barato. 
La duración de la batería es otro factor importante, unas 8h de duración para el Kindle Fire, 10h para el iPad.
kindle fire catalogo
El Kindle Fire cuenta con Android como sistema operativo y dispone de un catálogo de aplicaciones que llega a las 10.000 aproximadamente (aplicaciones diseñadas para 'tablet'). Se trata de un sistema en claro crecimiento que aumentará su número rápidamente, pero por ahora está muy por debajo del iPad.
En aplicaciones gana Apple pero en libros, Amazon domina con abrumadora diferencia. La compañía cuenta con 1 millón de libros electrónicos para Kindle compatibles con su 'tablet', una colección impresionante que hacen que el terminal cuente con un valor añadido importante. 
En cuanto a vídeos, Amazon también consigue la victoria. Amazon Kindle Fire puede aprovechar la compra o alquiler de más de 100.000 películas y programas de televisión. Los miembros de Amazon Prime, que pagan 79 dólares al año, pueden ver gratuitamente 11.000 películas y programas de televisión transmitidos en tiempo real. 
En oferta musical, Apple cuenta con una ligera ventaja ya que dispone de 18 millones de canciones por los 17 millones de Amazon.
kindle fire catalogo2

El sistema operativo se ha adaptado a esta tablet, una de las modificaciones más importantes es el navegador. Amazon ha desarrollado un navegador propio llamado Amazon Silk.
Amazon Silk utiliza los servidores de Cloud Computing de la compañía como caché, permitiendo guardar en el tiempo las preferencias, la indexación de páginas y cargando más rápidamente páginas web o vídeos.
La escasa memoria de 8GB interna se ve compensada por los servicios de almacenamiento en nube Amazon Cloud Storage. En otras palabras, cualquier contenido que compremos en Amazon lo tendremos disponible online para siempre.
El Kindle Fire es compatible con los formatos Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC sin DRM, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, y VP8.
La aparición de Kindle Fire no significa que Amazon deje de lado a sus lectores de libro electrónico.
El Kindle eReader rondará los 79 dólares y el Kindle Touch, con pantalla multitouch y tinta electrónica avanzada, con conectividad WiFi, los 99 dólares.
Conclusión:
Amazon Kindle Fire destaca por un precio muy bajo y por una oferta de contenidos que, en varios casos, supera a la de Apple. 
Sus características hacen de este dispositivo ideal para leer libros, navegar por internet, moverte por redes sociales, divertirte con algún juego y ver alguna película, "nada mas".
Si buscas "solo" eso, el Kindle Fire es tu tablet, si quieres mucho más y un diseño que enamora, el iPad2 sigue siendo el rey.
¿Será el Kindle Fire el regalo de estas Navidades? Definitivamente,sí.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. ¡Felicitaciones por el puesto en Bitácoras!
    Un abrazo,amigo.

  2. Tiene buena pinta y un precio muy competitivo. En mi caso tengo muy en cuenta que se puedan ver películas en HD 1080 sin saltos (no como en el tranformer de ASUS), si esto sucede en este posiblemente será una de mis alternativas en su compra.

    Saludos +1 y buen artículo.

  3. Me gusta, puede que adquiera uno estas navidades.
    Saludos,

Nombre

acer,1,actualizaciones,1,almacenamiento online,2,Analisis,13,análisis,1,Android,14,Antivirus,5,aplicaciones,3,audio,1,ces 2021,2,chrome,1,Codecs,3,Control remoto,1,conversor,1,Desfragmentadores,1,Disco duro online,4,edicion,1,Editores de imagenes,2,Eventos,2,facebook,1,feria,1,Fotografía,1,google,7,hardware,1,juegos online,1,Kindle,2,Lectores de PDF,2,lg,2,Linux,1,Manuales,1,mensajeria,1,microsoft,1,monitorización,1,moviles,1,móviles,1,multimedia,2,Musica,2,Navegadores,11,Noticias,4,office,2,Ofimatica,1,Optimizadores del sistema,7,PDF,1,portatil,1,programas,1,recuperación de datos,1,Recuperadores de archivos,1,redes sociales,1,reproductor,1,Reproductores multimedia,3,Seguridad,4,smartphone,4,Tablet,2,tcl,1,twitter,1,vídeo,2,Visualizadores PDF,1,windows,1,windows 7,2,Windows XP,1,xiaomi,1,
ltr
item
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY: Kindle Fire de Amazon, ¿El regalo de estas Navidades?
Kindle Fire de Amazon, ¿El regalo de estas Navidades?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQztJTTejKUSkoQRdujnoMijEU62VwmWn-O1YEgaNr0ijpgw8TrsyaqPzbya1MzCyTr3IR6ZBcGKMu8kmiuAN_HiEEzp0e5ly1co6UyZXE1CdLC-llCkAUCAzdHYlXvMmb8BezveIdlgs/s400/Kindle-Fire-Tablet.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQztJTTejKUSkoQRdujnoMijEU62VwmWn-O1YEgaNr0ijpgw8TrsyaqPzbya1MzCyTr3IR6ZBcGKMu8kmiuAN_HiEEzp0e5ly1co6UyZXE1CdLC-llCkAUCAzdHYlXvMmb8BezveIdlgs/s72-c/Kindle-Fire-Tablet.jpg
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2011/10/kindle-fire-de-amazon-el-regalo-de.html
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2011/10/kindle-fire-de-amazon-el-regalo-de.html
true
4069838022197887984
UTF-8
Leer todas las entradas No encontrada ninguna entrada VER TODO Leer mas Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado lo que buscas Regresar a inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Sigueme THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content