Windows 8, el Sistema Operativo del Futuro?

Windows 8
A mediados del mes de septiembre, Microsoft presentó Windows 8 y puso en circulación la preview de este sistema operativo para su testeo.
Después de probarlo durante días, os voy a repasar mis impresiones sobre lo que puede ser otro bombazo de Microsoft u otra gran decepción como fue Windows Vista.
Antes de nada procederemos a la descarga de la ISO de Windows 8 desde aquí: http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516
Podéis descargaros tanto la versión de 32 bits como la de 64bits y no olvidéis comprobar que vuestro procesador cuenta con la tecnología de virtualización (podéis comprobarlo en la BIOS)
Como Windows 8 aun no está terminado y su versión no es la definitiva, procederemos a instalarlo de forma virtual mediante un programa de virtualización llamado “VirtualBox”, gratuito y en español, lo podéis descargar desde aquí: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads


Una vez instalado. ejecutamos el programa y procedemos a crear una nueva máquina virtual presionando el botón “Nueva”.
Virtualbox
Le damos un nombre a la máquina virtual, elegimos Microsoft Windows y en versión elegimos Windows 7 (yo probé la versión de 64 bits y así me funcionó)
Virtualbox
En el apartado de memoria aconsejo 3 GB de RAM, tened en cuenta que la memoria RAM de nuestro ordenador será para los 2 sistemas operativos, si disponéis de poca memoria asignarle 2GB.
Virtualbox
En la sección de Disco Duro Virtual vamos a dejar las cosas como aparecen aquí.
Virtualbox
En el siguiente paso elegimos VDI (Virtual Disk Image) y continuamos.
Virtualbox
En el paso siguiente nos basta con elegir “Tamaño fijo” ya que sólo vamos a instalar Windows 8 para testearlo y en el paso siguiente recomiendo 30 GB para el tamaño del disco virtual. Elegidos estos datos procedemos a crear el disco duro virtual.
Virtualbox
Virtualbox
El proceso de creación del disco duro virtual dependerá del ordenador del que dispongamos, a mí me tardó 10 min aproximadamente.
Virtualbox
Terminado el proceso de creación, debemos configurar la máquina virtual y cargar la ISO de Windows 8. 
En configuración elegimos “Sistema” y en la pestaña “Placa base” marcamos “Habilitar IO APIC”, en la pestaña “Procesador” marcamos “PAE/NX” y en la pestaña “Aceleración” marcamos “VT-X/AMD-V” y “Habilitar paginación anidada”.
Virtualbox
Virtualbox
Para cargar la ISO de Windows 8, en “Almacenamiento”, Controlador IDE, seleccionamos “vacío” y a la derecha hacemos clic en el icono del disco y seleccionamos la imagen ISO de Windows 8, aceptamos y procedemos a iniciar Windows 8 pulsando Iniciar.
Windows 8
Después de algunos avisos de virtualbox, el instalador de Windows 8 preview comenzará preguntando el idioma y localización geográfica, después preguntará si quieres realizar una reparación o actualización, o una instalación nueva. Elige nueva instalación.
Windows 8
Si todo va bien, el proceso de instalación comenzará a cargar archivos y terminará en unos 20 minutos.
Windows 8
Para loguearnos podemos hacerlo de 3 maneras distintas: de la manera tradicional con clave, con una cuenta de Windows Live o con un pin.
Windows 8 login
Una de las cosas más llamativas de este Windows 8 es la interfaz Metro. En la pantalla de inicio aparece un mosaico, cada “baldosa” es un enlace a una aplicación o característica de Windows 8. Las aplicaciones Metro corren a pantalla completa cuando las ejecutas, y por ahora sólo trae algunas aplicaciones a manera de muestra, algunas más útiles que otras. Cada baldosa puede hacerse más pequeña o más grande, quitarla de la pantalla de inicio o modificarla según las opciones específicas de cada una de ellas.
Windows 8 inicio
Como podéis ver, el escritorio se ha relegado a una aplicación de Windows 8, a la que podemos acceder cuando queramos, también podemos acceder a él pulsando la tecla Windows.

Windows 8
Internet Explorer 10 es otra aplicación que ha cambiado considerablemente. Esta versión corre sin ningún elemento de interfaz. Para acceder a él debemos hacer clic derecho sobre la página. Su funcionamiento es excelente.
internet explorer 10
El panel de control aparece en la interfaz Metro como una baldosa más, en este panel encontraremos multitud de opciones de personalización.
Windows 8
En la sección General, tenemos 2 opciones muy interesantes, Refresh, te permite que vuelvas a cargar Windows sin perder tu información y Reset regresa tu PC a como estaba originalmente cuando instalaste Windows 8.
Windows 8
El botón inicio ha desaparecido, en su lugar aparece un menú con 5 opciones nada más, Settings, Share, Devices, Search y Start.
Windows 8
El Administrador de Tareas ha mejorado considerablemente, ahora es mucho más robusto, con más opciones e información útil.
Windows 8 administrador de tareas
El explorador de archivos emula la interfaz de MS Office 2010, la cinta dinámica superior contiene todas las opciones necesarias para cada elemento.
Windows 8 explorador de archivos
Y cómo no, los programas han desaparecido y en su lugar están las "Apps", tan de moda últimamente en tablets y smartphone.
Windows 8 apps
Conclusión:
En su dia Windows 7 fue concebido por y para el PC, eran otros tiempos.
Hoy en dia estamos inmersos en una era tecnológica muy compleja, portátiles, ultraportatiles, netbook, tablets, smartphone, teléfonos móviles,........cada uno con un sistema operativo específico y características diferentes.
Microsoft ha querido arriesgar, ha creado un SO para llegar a cualquier dispositivo y eso es de agradecer, otra cosa es que lo consiga.
A mi modo de ver, teniendo en cuenta que aún falta un año para ver la versión definitiva, windows 8 puede ser un sistema operativo espectacular, muy completo.
Para ello deben pulirse muchas cosas que aún no están optimizadas en esta versión Beta, pero con un año de margen, todo es posible.

Publicar un comentario en la entrada
prestashop create theme