02 diciembre 2011

Kindle de Amazon ya a la venta en España.

Kindle 4
Ya está a la venta en Amazon España el libro electrónico Kindle, lider de ventas en su sector, y con un precio muy sugerente y atractivo, 99 euros. El modelo en cuestión es el de 6 pulgadas, con Wifi, pero sin la posiblidad de 3G. A nuestra disposición tenemos unos 22.000 libros para su compra aunque a precios similares a los de papel.

Sus dimensiones (16,5 × 11,5 × 0,9 cm) y su peso (170 gramos) son ideales para llevarlo en cualquier sitio.
Su frontal es de aluminio de color gris con marco de plástico de un gris oscuro, su parte trasera de textura gomosa ofrece un mejor agarre respecto a los modelos antiguos.
Este modelo carece de teclado y solo dispone de los botones de pasar página y de la botonera de control.
El firmware del Kindle incluye el diccionario de la Real Academia y como siempre, si queremos traducción de palabras al español a medida que leemos, podemos instalar nuevos diccionarios.
Si necesitamos escribir algo lo podremos hacer con el teclado virtual desplazándonos por las distintas letras con las flechas,un inconveniente muy importante ya que la pantalla no es táctil.
Su autonomía teórica es de unos 30 días y su memoria interna es de 2 Gb (para unos 1400 libros aproximadamente).
No dispone de altavoces ni de entrada de auriculares, no se puede utilizar como reproductor multimedia, otro inconveniente para muchas personas que les gusta escuchar música mientras leen.
Yo personalmente esperaría a la llegada del Kindle Fire, mas completo, con mas prestaciones y con un precio muy interesante.
Amazon pone a la venta su modelo básico para empezar su andadura en España pero se olvida de los que queremos algo mas, esperemos que no tarden en reaccionar y pongan a la venta sus modelos mas avanzados.

En la tienda Amazon disponéis de mas información: Amazon


Publicar un comentario