Metro 7, la interfaz del próximo windows, en Windows 7

metro7"/
En el mes de Octubre, os hablábamos de las sensaciones que nos habia dejado la Developer Preview de Windows 8, el "nuevo" sistema operativo de Microsoft. En dicho análisis, una de las novedades más sonadas era su interfaz Metro. Hoy os presentamos Metro 7, una aplicación gratuita que lleva esa interfaz hasta nuestro Windows 7, una forma bastante interesante de practicar y familiarizarnos con ella antes de su llegada a mediados del año que viene.


inicio
Menu Metro 7

Una vez instalado el software, tendremos en pantalla el menú de inicio donde aparecen una serie de mosaicos predefinidos con diferentes aplicaciones, una de ellas es el escritorio de Windows 7.
Estas aplicaciones puede eliminarse simplemente seleccionándolas y arrastrándolas a la parte inferior de la pantalla, donde aparecerá la papelera. También se pueden eliminar pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción correspondiente.
Para añadir aplicaciones entraremos en Metro 7 Store y seleccionaremos las que nos interesen, actualmente hay poco donde elegir, al estar el programa en fase Beta, pero en próximas actualizaciones seguro que el numero de aplicaciones irá en aumento.
En la parte superior derecha encontramos una flecha que al pulsarla nos abre un menú con diferentes opciones.
metro7
Menu personalizado

Al pulsar "Add" añadiremos al mosaico las aplicaciones elegidas en Metro 7 Store, si pulsamos "Pin" podremos añadir aplicaciones instaladas en nuestro ordenador y enlaces a paginas web.
Las aplicaciones de Twitter, Facebook y Gmail nos dieron problemas, esperamos que se solucionen lo mas pronto posible ya que las consideramos esenciales hoy en día.
Ademas de las aplicaciones para redes sociales encontraremos aplicaciones que nos aportan datos climatológicos de la ciudad,  calendarios, reproductores de música y video, etc..

metro7
App clima

En "Settings"podremos configurar otros aspectos como el fondo del escritorio, mostrar o no la barra inferior de Windows 7, el idioma (ahora solo puede ser Ingles) y otras opciones que en principio nos parecen pocas.
Cabe recordar que actualmente el programa esta en una versión Beta, los cuelgues y la inestabilidad son bastante comunes, habrá que esperar próximas actualizaciones.
La aplicación nos a parecido muy interesante y su funcionamiento (aunque precario) promete bastante.
Los chicos de Microsoft deben darse prisa en terminar su nuevo sistema operativo y aportar mas novedades porque, si esta aplicación llega a funcionar bien y tenemos un sistema operativo como Windows 7 que es bastante estable ¿para que vamos a instalar Windows 8?

Metro 7 está disponible para su descarga únicamente para Windows 7.
Podéis descargar la aplicación desde aqui