08 enero 2012

AIMP 3 el reproductor de musica definitivo

Aimp3
Uno de los reproductores multimedia que mas ha crecido en los últimos años es AIMP, el reproductor multimedia creado por el ruso Artem Izmaiylov, su éxito, gran calidad de sonido, bajo consumo de recursos, múltiples opciones y plugins  y amplia posibilidad de personalización. Gracias a estas 4 cualidades, este reproductor se ha convertido en un claro competidor para Winamp, el reproductor multimedia mas popular pero el que mas adeptos está perdiendo en los últimos años. En esta versión, se ha incluido un motor de sonido propio que nos permite hacer uso de ASIO, WASAPI o DirectSound y se han corregido varios bugs.
Una de las cosas que, a nuestro modo de ver, deberían cambiar, es la interfaz, su parecido con las antiguas versiones de Winamp lo hacen poco intuitivo al principio, aunque siempre tenemos la posibilidad de instalar skins externos disponibles en la página oficial de AIMP.
Aimp3 interfaz

La gestión de albums de canciones o "playlist" es buena, pero se hecha en falta mayor claridad y facilidad a la hora de crearlas.
Una de las opciones mas interesante es su compatibilidad con plugins de Winamp, gracias a ella podremos mejorar el  audio con el conocido plugin DFX
Su ecualizador de 18 bandas nos ofrece gran versatilidad a la hora de cambiar algunos efectos de sonido y cuenta con la opción de ajustar el ecualizador para cada canción. 
Otras opciones disponibles son la posibilidad de agregar nuestras credenciales de Last.fm, grabación de audio y ripeo de CDs, conversión entre formatos y soporte para radio de Internet.
Aimp3 opciones

Los formatos que reproduce son los siguientes:
AudioCD, CDA, AIF, AIFF, IT, MP1, MP2, MP3, MP3Pro (si el plug-in está instalado), MOD, MTM, MO3, OGG, S3M, UMX, WAV, WMA, XM, FLAC, MPC, WV, APE, MID, KAR, RMI, AAC, M3U, M3U8, PLC, PLS, CUE. 
Resumiendo, un reproductor ligero, con múltiples opciones, compatible con varios formatos de audio y gran calidad sonora y que debería modificar su interfaz gráfica y mejorar la creación de play list para convertirse en el rey indiscutible.
Podéis descargarlo desde aqui.

Publicar un comentario