Asus Eee Pad Transformer Prime con Nvidia Tegra 3 y Android 4.0, la Tablet perfecta. Análisis.

Asus a puesto a la venta su nueva joya de la corona y esta vez se ha aliado con Nvidia y Google para ofrecer la tablet que todo e...

asus transformer prime con tegra 3

Asus a puesto a la venta su nueva joya de la corona y esta vez se ha aliado con Nvidia y Google para ofrecer la tablet que todo el mundo esperaba, el Eee Pad Transformer Prime.
En esta ocasión, Asus a solucionado los problemas que ya comentamos en su modelo anterior (ver análisis Asus Transformer) y nos ofrece un modelo muy potente, con un gran acabado y unas características técnicas de infarto. La nueva generación de sistemas en un sólo chip de NVIDIA, Tegra 3, multiplica por 5 el rendimiento de su predecesor, con su microprocesador de cuádruple núcleo, GPU GeForce con doce núcleos gráficos, soporte 3D, resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles, y todo ello incluso disminuyendo el consumo energético de Tegra 2.


Especificaciones
Pantalla10.1"LED con Super IPS+ (1280 x 800) multitáctil 10 acciones, Corning® Gorilla® Glass
SOAndroid™ 3.2 Honeycomb (actualizable a Android™ 4.0 Ice Cream Sandwich)
CPUNVIDIA® Tegra® 3 Quad-core CPU
MemoriaLP DDR2 1 GB
Almacenamiento32GB /64GB(1) EMMC + ASUS WebStorage
Wireless802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+ EDR
Cámara1.2MP (frontal)/ 8MP con autoenfoque (posterior), flash LED y apertura F2.4
InterfazPAD:
Conector de audio 2-en-1 (auriculares/entrada micrófono.)
1x micro HDMI
1x Lector de tarjetas Micro SD
1x Micrófono interno
Altavoces estéreo
Teclado Docking:
1x USB2.0
1x Lector de tarjetas SD

















Sensores
asus transformer prime
G-Sensor, Light Sensor, Gyroscope, E-compass, GPS
Flash
Multitarea
Aplicaciones especialesASUS launcher, @Vibe Music, ASUS WebStorage, MyLibrary, MyNet, MyCloud, File manager, ASUS sync, SuperNote, App Locker, App Backup, TegraZone, Polaris® Office
Batería12h; 25Wh Batería Li-polymer (2)
18 h con teclado Docking ; 25Wh(pad) y 22Wh(teclado Docking) Batería Li-polymer (2)
Tamaño/PesoPad: 263*180.8*8.3mm / 586g
Teclado Docking: 263*180.8*8~10.4mm / 537g
  • (1) Puede variar por configuración y país.
  • (2) Autonomía puede variar en función del tipo de uso.
asus transformer prime con tegra 3 colores

El Asus Eee Pad Transformer Prime está disponible en dos acabados, gris amatista y dorado champagne, ambos en aluminio con un elegante patrón de círculos concéntricos. Su peso de 586 gramos y su grosor de 8,3 mm le sitúa entre los mas ligeros y finos del mercado. Como podéis ver en esta tabla comparativa, es incluso más delgado que el iPad 2 o el Galaxy Tab 10.1.
asus transformer prime con tegra 3 comparativa
Fuente: Engadget
En su lateral izquierdo se sitúa la ranura Micro-SD, el puerto micro-HDMI, el control de volumen y el micrófono. El botón de encendido y apagado lo encontramos en su parte superior junto a un segundo micrófono y una conexión para auriculares.
La parte negativa en esta ocasión es la carencia de puerto USB, dicha conexión la encontramos en el teclado opcional.
asus transformer prime

Uno de los puntos flacos de su antecesor era el sonido, Asus lo ha solucionado incorporando la  tecnología de audio SonicMaster, ofreciendo una calidad que no está presente en ningún otro tablet de la competencia. Una de las cosas que podría mejorarse es la ubicación del altavoz, al situarlo en la parte trasera derecha es fácil taparlo con la mano al manipular la tablet en horizontal.

asus transformer prime con tegra 3 caracteristicas

La pantalla multitactil de 10,1 pulgadas cuenta ahora con un panel Super IPS+, que aumenta la luminosidad hasta 600 nits (380 en su anterior versión), tratamiento Gorilla Glass, resolución de 1280 x 800 pixels y un ángulo de visión de 178 grados. Una pantalla espectacular que puede utilizarse en exteriores gracias al IPS+, aunque a costa de un mayor consumo de energía.

asus transformer prime con tegra 3 IPS+

Disponemos de 2 cámaras, una frontal de 1.2MP ideal para videoconferencias, y una posterior de 8MP con autoenfoque, flash, apertura F2.4, sensor CMOS retroiluminado, profundidad de campo “touch-to-focus” y grabación de vídeos FULL HD 1080p. La mejor cámara para Tablets del mercado, teniendo en cuenta que la calidad de las cámaras en estos dispositivos no suele ser muy buena.
Pasemos a detallar la pieza responsable de la potencia de este dispositivo, el procesador NVidia Tegra 3. Formado por cuatro núcleos dispone de un quinto, denominado Companion Core, que se encarga de organizar y gestionar el trabajo de los otros cuatro núcleos, ahorrando energía. Los cinco núcleos de tipo ARM Cortex A9 seran necesarios al reproducir HD o poner en marcha un juego potente, para casos menos exigentes el Companion Core funcionará a 500 MHz, mas que suficiente para mantener el dispositivo en standby, leer el correo o navegar por internet.

asus transformer prime con tegra 3 cores

Los videos Hd ya no son un problema, como ocurria en el Asus Transformer.
Los amantes a los juegos van a disfrutar de una calidad hasta ahora desconocida en estos dispositivos, la  GPU GeForce de 12 núcleos ofrece una calidad similar a los "juegos de escritorio". Si le añadimos que podemos conectarnos a una pantalla mediante HDMI y que tiene soporte para controladores de juegos,  la experiencia es perfecta.


El teclado opcional es más delgado que el del Transformer original, con varias teclas de acceso directo a Android en la parte superior y una tecla de Inicio cerca de la barra espaciadora.
El zoom con el touchpad no es compatible con Android 3.2 Honeycomb y tampoco permite el uso de ratón, problemas que esperamos queden solucionados con la actualización a Android 4.0.
La batería incluida amplia la autonomía del dispositivo hasta las 18 hr ( con brillo al mínimo y aplicaciones poco exigentes ).
asus transformer prime con tegra 3 teclado
Como aspecto mejorable podríamos decir que el uso de Android 3.2 Honeycomb no es el mas adecuado, por lo que recomendamos la actualización a Android 4.0, versión mucho mas estable y mejorada para estos dispositivos. Se espera una versión del Asus Transformer Prime con Windows 8 a finales de año.
También podría mejorarse la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo, la cantidad instalada de fabrica nos parece corta, ya es hora de ampliar estos elementos.
¿Y el 3G? Incomprensiblemente no hay versión con esta característica.
Como siempre pasa en estos casos, en la próxima versión de esta fabulosa Tablet seguro que encontramos estas mejoras ya instaladas y alguna mas.
El precio, 585 euros en PcComponentes, para 2 opciones: el modelo con memoria interna de 32 GB y teclado incluido o el modelo con 64 GB pero sin teclado.
En definitiva, la mejor Tablet de la actualidad, con un diseño magnifico y hardware de próxima generación.
Como decíamos en el análisis de su antecesor, "aun no es el momento de comprar una tablet", pero su compra esta cada vez mas cerca.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Como dices nos esperaremos a comprar una tablet un poco más. Gracias.

    Valora en upnews.es: Asus a puesto a la venta su nueva joya de la corona y esta vez se ha aliado con Nvidia y Google para ofrecer la tablet que todo el mundo esperaba, el Eee Pad Transformer Prime.

  2. Sí, este podría ser "casi" el tablet definitivo. Digo casi porque ya que estamos le podrían haber puesto 1G más de ram y un USB 3.0 En cuanto a la memoria interna, pues 64G es un poco poco, ¿no? y el precio... mejor no hablar.

    Como bien dices, poco a poco se va acercando al tablet a comprar, pero hay que arreglar algunas cosas antes, sobre todo el precio.

    Saludos y buen artículo +1

  3. tiene mejor pinta que un ipad.... veremos con el tiempo

  4. JAJAJA vengo desde otro blog donde acabo de comentar que esta esta asus es lo mas

  5. Esta tablet es una de las mas potentes en el mercado actualmente, es una pasada sin lugar a dudas. Lo que mas destaca de ella es su nuevo porcesador tegra3

  6. Yo tengo la transformer tf101 y flipas asi que esta... lo mejor potencia/acabado y por 399 con teclado. En diciembre pasado en elcorteingles.

Nombre

acer,1,actualizaciones,1,almacenamiento online,2,Analisis,13,análisis,1,Android,14,Antivirus,5,aplicaciones,3,audio,1,ces 2021,2,chrome,1,Codecs,3,Control remoto,1,conversor,1,Desfragmentadores,1,Disco duro online,4,edicion,1,Editores de imagenes,2,Eventos,2,facebook,1,feria,1,Fotografía,1,google,7,hardware,1,juegos online,1,Kindle,2,Lectores de PDF,2,lg,2,Linux,1,Manuales,1,mensajeria,1,microsoft,1,monitorización,1,moviles,1,móviles,1,multimedia,2,Musica,2,Navegadores,11,Noticias,4,office,2,Ofimatica,1,Optimizadores del sistema,7,PDF,1,portatil,1,programas,1,recuperación de datos,1,Recuperadores de archivos,1,redes sociales,1,reproductor,1,Reproductores multimedia,3,Seguridad,4,smartphone,4,Tablet,2,tcl,1,twitter,1,vídeo,2,Visualizadores PDF,1,windows,1,windows 7,2,Windows XP,1,xiaomi,1,
ltr
item
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY: Asus Eee Pad Transformer Prime con Nvidia Tegra 3 y Android 4.0, la Tablet perfecta. Análisis.
Asus Eee Pad Transformer Prime con Nvidia Tegra 3 y Android 4.0, la Tablet perfecta. Análisis.
http://2.bp.blogspot.com/-LnioQaI1Yyc/TxNR3CdVLAI/AAAAAAAAAOU/C7kRXAXpPIo/s320/prime%252Btegra3.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-LnioQaI1Yyc/TxNR3CdVLAI/AAAAAAAAAOU/C7kRXAXpPIo/s72-c/prime%252Btegra3.jpg
HABLANDO DE TECNOLOGÍA HOY
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2012/01/asus-eee-pad-transformer-prime-con.html
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/
http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2012/01/asus-eee-pad-transformer-prime-con.html
true
4069838022197887984
UTF-8
Leer todas las entradas No encontrada ninguna entrada VER TODO Leer mas Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No se ha encontrado lo que buscas Regresar a inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Sigueme THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content