24 enero 2012

Get Linux, mas de 100 distribuciones Linux a tu alcance.

getlinux
El sistema operativo Linux poco a poco va aumentado su popularidad gracias a las múltiples distribuciones que podemos encontrar gratuitamente en internet. Este sistema operativo cuyo principal característica es su libre distribución, ha generado tal cantidad de software que puede resultar abrumador para aquellas personas no familiarizadas con este sistema.
Os presentamos Get Linux, una aplicación que nos permitirá elegir la distribución que queramos y nos dará la posibilidad de descargarla automaticamente, así de fácil. 
Ya no tenemos excusa para probar Linux.

getlinux beta


Su interfaz es muy sencilla, solo tenemos que elegir la distribución a instalar, elegir si queremos la versión de 32 o 64 bits y proceder a su descarga en formato ISO.
Con Get Linux ahorraremos tiempo buscando las distribuciones, además, cada una de ellas viene acompañada de una breve descripción, acceso directo a la pagina oficial y una captura de pantalla.
También disponemos de un acceso directo a Youtube para disponer de mas información sobre cada una de ellas.
Una vez descargado el archivo ya solo queda grabarlo en un CD o DVD y disfrutar de Linux.
Nosotros recomendamos utilizar un programa de virtualización como VirtualBox para la instalación de la distribución en nuestro sistema operativo, de esta forma podremos testearlo sin problema alguno.
Os recordamos que estamos ante una versión Beta, las mejoras a realizar son innumerables aunque su funcionamiento actual es perfecto.
Se hecha en falta una guia de instalación de las distribuciones una vez descargadas, la traducción al español, mas opciones de configuración y un resumen de las aplicaciones que trae incorporadas cada distribución, seguro que en próximas actualizaciones se irán incorporando estas mejoras.
Get Linux nos a parecido una aplicación muy interesante, de gran utilidad, gran potencial y una excusa estupenda para iniciarse en el mundo Linux.
Podéis descargarla desde aquí.

Publicar un comentario