07 febrero 2012

Gimp 2.6.12, potente editor de imágenes gratuito

Gimp
El fantástico editor de imágenes gratuito, se actualiza a su versión 2.6.12, en esta ocasión se corrigen una serie de errores para hacerlo mas estable.
Gimp se ha convertido, versión tras versión, en una alternativa seria a Photoshop, aunque este último cuenta con una serie de plugins  difícil de igualar.
Con Gimp podremos editar y manipular imágenes de una forma fácil, sencilla y con unos resultados muy profesionales. 
Su espacio de trabajo es muy similar al de Photoshop, situando la paleta de herramientas en la izquierda de la interfaz y la paleta de gestión de capas en el lado derecho, dejando la zona central para la visualización de la imagen. 
Gimp nos permite ampliar sus capacidades gracias a los plugins y extensiones, permitiendo que hagamos una gran variedad de trabajos con ellos. Podemos aplicar a las imágenes desenfoque, distorsiones, luces y sombras, ruido, efectos artísticos, efectos decorativos, renderizado y multiples combinaciones para conseguir resultados muy interesantes.
Su opción de crear "Botones" y "Logotipos" es de gran ayuda para personalizar blogs y páginas web.
Si lo tuyo es la fotografía y no quieres pagar por un software como Photoshop, Gimp es tu programa, eso si,   no se debe perder de vista que es un programa gratuito y en constante evolución, con esto queremos decir que no está exento de fallos e inestabilidades, pero creemos que vale la pena.
Podéis descargarlo desde aquí.
Para descargar el paquete de idioma español podéis hacerlo desde este enlace.

2 comentarios:

Edertano dijo...

Hace tiempo que llevo pensando bajarme el Gimp para un ordenador menos potente que el mio, pero eso que uno no termina de decidirse, espero poder hacerlo este fín de semana y compararlo con el Photoshop.
Saludos

yonblo dijo...

Lo he probado y lo utilizo para algún efecto. Prefiero Photoshop, pero claro, si Photoshop no existiera encontraríamos al Gimp como un grandioso programa. Saludos.