14 febrero 2012

LibreOffice 3.5, ofimática libre para todos.

libreoffice 3.5
Al hablar de "Office" a todo el mundo se le viene a la cabeza la suite de Microsoft, no cabe duda que las labores de oficina han evolucionado y mejorado gracias en parte a este paquete de software. 
Pero el mundo de la ofimática tiene otras alternativas muy interesantes y gratuitas que no desmerecen en nada a la suite de Microsoft. LibreOffice, la suite de oficina libre, es una de ellas y nos presenta su versión 3.5, una suite mejorada, mas estable y con novedades muy interesantes.
En esta versión se ha mejorado la corrección gramatical, la importación de archivos de Microsoft Office y crea las bases de lo que serán las versiones web y móviles de LibreOffice.
Los usuarios de esta suite libre, notaran que el procesador de textos ha mejorado en la corrección gramátical y ortografíca, ahora los errores o falsos positivos son menos frecuentes. También se ha mejorado la utilización de cabeceras y pies de paginas, su edición ahora es mas sencilla. Las mejoras tipográficas incluidas le confieren un aspecto mas profesional con respecto a su anterior versión.
Las hojas de calculo también han recibido mejoras, ahora podemos elegir el numero de hojas al crear un nuevo documento, se ha creado un área de multilinea y se ha adaptado las funciones a las especificaciones de Open Formula. También se ha mejorado la importación de archivos de otras suites ofimáticas y se añade la selección múltiples de criterios en los filtros.
Importar archivos de PowerPoint ya no es un problema, las mejoras realizadas en su modulo de dibujo corrigen ciertos aspectos de importación y se incluye un filtro para importar diagramas.
Las presentaciones también mejoran y ahora podemos exportarlas a PDF con diapositivas ocultas.
libreoffice menu

Os recordamos que LibreOffice surgió debido a los problemas internos entre la empresa Oracle y los desarrolladores de OpenOffice en Septiembre de 2010, el apoyo de empresas como Red Hat o Google ha sido fundamental para conseguir que LibreOffice sea la alternativa libre a la suite de Microsoft.
Después de 16 meses de trabajo y un equipo de 300 personas, se ha conseguido realizar 30.000 actualizaciones de código para obtener una suite completa y muy recomendable, apta para realizar cualquier tipo de trabajo ofimático y de gran calidad.
LibreOffice se ha ganado el respeto de los usuarios por su trabajo y constancia, las diferencias con respecto a las suites de pago son mínimas y lo mejor es que su evolución es constante. 
Podéis descargarla desde aqui.
Publicar un comentario