12 febrero 2012

Nueva sección Android.

android

Es indudable que el sistema operativo de Google, Android, se esta haciendo un hueco muy importante en la actualidad tecnológica, sus actualizaciones son cada vez mas esperadas y su funcionamiento cada vez mas espectacular.
Android fue comprado por Google en el año 2005 y nació para ser instalado en teléfonos móviles, su rápida aceptación ha dado lugar a versiones para netbook, tablets y otros dispositivos.
A diferencia de otros sistemas, Android esta basado en Linux, un sistema libre, gratuito y multiplataforma. Estas características, junto con el lenguaje de programación Java y herramientas de programación gratuitas, han hecho crecer, de forma exponencial, las aplicaciones que podemos encontrar en su tienda de Apps, Android Market.

versiones android

En Android Market aproximadamente el 68% de sus aplicaciones son gratuitas, el resto son de pago. Muchas de estas ultimas tienen un periodo de prueba, tras ese periodo podemos devolver la aplicación y recuperar el importe de la misma. Esta flexibilidad es uno de los puntos fuertes de Android.
Android 1.0 fue lanzado en Septiembre de 2008 y desde entonces no a parado de evolucionar y de crecer su cuota de mercado. La versión mas reciente es la 4.0 llamada" Ice Cream Sandwich".

android 200 millones dispositivos

En poco mas de 3 años, Android se ha convertido en un sistema muy potente y de gran calado social, plantándole cara al mismísimo IOS de Apple y con una tienda de aplicaciones cada vez mas amplia.
Algunas cifras son de vértigo, 200 millones de dispositivos Android activados, 550.000 activaciones diarias, 400.000 aplicaciones activas en Android Market, 10.000 millones de descargas de aplicaciones..........y todo esto en poco mas de 3 años.

android market descargas

Por todos estos motivos, creemos que es necesario ofrecer a nuestros seguidores la posibilidad de seguir de cerca las ultimas novedades de este sistema operativo y de sus aplicaciones mas innovadoras. 
Actualmente la red esta llena de páginas con contenidos sobre Android pero, desde aquí, solo ofreceremos las novedades mas interesantes y las aplicaciones con mayor calidad.
Os esperamos.

Publicar un comentario