08 marzo 2012

ANDROID. Conectate al PC sin cables con AirDroid.

airdroid

Llega el momento en el que queremos exportar fotografías, música u otros archivos desde nuestro dispositivo Android a otro ordenador, la tarea es sencilla, se conecta el cable y listo. El problema surge cuando no encontramos el cable o estamos fuera de casa y queremos pasarle nuestros archivos a algún amigo o familiar. AirDroid nos soluciona este problema y nos ofrece la posibilidad de gestionar nuestro dispositivo Android desde otro ordenador, sin cables, de una forma sencilla y rápida.
Sólo necesitamos conectarnos a la misma red Wi-Fi que el ordenador, disponer de Android superior a 2.1 y un navegador web.
Una vez instalada la aplicación, encontraremos en la parte inferior 6 iconos divididos en 2 pantallas de 3 iconos cada una. Nos aparecerá en pantalla una dirección IP y una contraseña, la dirección IP la introducimos en el navegador del ordenador y presionamos intro, acto seguido nos pedirá la contraseña.

airdroid movil

Ya tenemos acceso a nuestro dispositivo Android desde el ordenador. Disponemos de una serie de iconos para acceder a las fotos, las aplicaciones instaladas, los mensajes, los contactos, la música...etc.
El menú vertical de la izquierda nos permite mandar SMS, agregar nuevos contactos, mostrar el escritorio, salir de AirDroid y mostrar más opciones.

airdroid escritorio














En la parte derecha disponemos de un resumen de la memoria ocupada y disponible, si presionamos "Detalles" nos ofrecerá información adicional.

airdroid opciones















Gracias a esta aplicación podemos transferir archivos entre el ordenador y el móvil, cortar, copiar, pegar, borrar, buscar, renombrar, visualizar imágenes en vista previa, incluso compartir texto del portapapeles.
En definitiva, una aplicación muy útil, rápida, sencilla, de agradable diseño, que nos permite, por ejemplo, ver nuestros vídeos y fotografías en la pantalla del salón, cómodamente y sin cables, imprescindible.

Publicar un comentario