15 mayo 2012

GIMP 2.8: El rey del retoque libre se renueva

Gimp 2.8

El editor de imágenes mas importante del movimiento Open Source se renueva después de varios años de espera y múltiples retrasos. Los usuarios de este software de edición de imágenes podrán disfrutar de importantes novedades ampliamente solicitadas en estos años de espera. Las diferencias entre Photoshop y este software son cada vez menores y plantean una duda bastante razonable ¿Merece la pena pagar por un editor de imágenes existiendo un programa gratuito tan potente como GIMP 2.8?

Una de las novedades mas esperadas es la posibilidad de trabajar en modo de ventana única, organizando las imágenes que vayamos abriendo en pestañas. Su activación es opcional y se puede activar en Menú » Ventanas » Modo de pantalla única.

Gimp 2.8 pestañas


Se ha mejorado la edición de capas de texto, ahora la edición del mismo se hace sobre el lienzo, desapareciendo la ventana auxiliar de otras versiones. Durante la edición del texto podremos ver el tipo de fuente, formato, tamaño, estilo, espacio entre caracteres y color, todo para hacer la experiencia mas productiva.
Las capas ahora pueden ser agruparlas en una estructura de árbol,  muy similar a lo utilizado en Photoshop. También podremos aplicar modificaciones, mediante scripts, a un grupo de capas a través de la API de plug-ins de GIMP.
Se han reorganizado las funciones de guardar y exportar, ahora sólo podremos guardar una imagen en formato XCF nativo de GIMP, si queremos guardarla en otros formatos deberemos exportarla.
Las correcciones de errores y mejoras de estabilidad son evidentes, la aplicación ahora es mucho mas estable y su fluidez sorprende.
La mayoría de usuarios encontrará este software mas que suficiente para las labores mas cotidianas y los mas "profesionales" encontraran en GIMP 2.8 un programa potente y que no desmerece en nada a los pesos pesados de la edición de imágenes.

Podéis descargar GIMP 2.8 desde aquí
Publicar un comentario