05 mayo 2012

Google Drive, ¿almacenamiento online revolucionario?

google drive
Ya tenemos operativo lo nuevo de los chicos de Google, un disco duro virtual con 5 Gb de espacio gratuito y ampliable mediante cuotas mensuales. Su lanzamiento ha batido records en sus primeras 24 horas, mas de 5 millones de descargas se han registrado en Google Play Store, todo un éxito que hace temblar a otros servicios de almacenamiento como DropBox, Skydrive, Sugarsync o Wuala.
La competencia de Google Drive a reaccionado rápidamente para evitar la huida de usuarios, Wuala a ampliado su capacidad de almacenamiento de 2 a 5 Gb, Dropbox amplia hasta los 3GB y añade nuevo sistema para subir fotos y compartir archivos, Skydrive añade la aplicación de escritorio para Mac y Windows ..............está claro que todos temen a Google pero, ¿tienen motivos?


Una de sus principales características es la integracción con Google Docs, gracias a ella podremos crear y realizar modificaciones en documentos como hojas de datos, texto y presentaciones en tiempo real, muy útil para trabajos en equipo.
Google Drive puede ser utilizado desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Tablets, smartphones y Pcs de escritorio tendrán su aplicación para usar el servicio sin problemas.
La versión gratuita dispone de 5 GB de almacenamiento, pudiendo aumentar esta a los 25 GB por 1,88 euros mensuales, 100 GB por 3,76 euros o 1 TB por 37,71 euros al mes. La suscripción a una cuota mensual también supone ampliar la capacidad de Gmail a 25GB.

google drive



Google ha apostado por la integración de sus productos y la facilidad de uso sin aportar demasiadas novedades. No es mejor que el resto de servicios pero sí lo suficientemente correcto como para tenerlo en cuenta ya que sus mejoras y novedades no tardaran en llegar.
No esperéis nada revolucionario, Google llega un poco tarde a este mundo del almacenamiento online ofreciendo un servicio básico pero con un futuro prometedor.
Para acceder a Google Drive solo tenéis que visitar este enlace: Acceso Google Drive

Nosotros seguimos confiando en Wuala como servicio de almacenamiento online mas seguro y en Sugarsync por ser el mas completo.
Os dejamos los enlaces para que disfrutéis de espacio extra en ambos servicios.

5 Gb en Sugarsync

6 Gb en Wuala

Publicar un comentario