02 mayo 2012

KeePass 2.19, guarda tus contraseñas de forma segura

keepass
La seguridad en internet es algo prioritario hoy en día, banca online, compras en páginas web, acceso a redes sociales o el uso del correo electrónico necesitan un acceso mediante claves personales. 
Estas claves, para ser eficaces, requieren un complejidad que hacen imposible su memorización, no podemos creer que una clave tipo 123456, el nª del DNI o nuestra fecha de nacimiento es suficiente para que alguien no pueda acceder a lo que queramos proteger, todos nuestros datos personales están en la red.
Para poder administrar y tener todas nuestras contraseñas organizadas y bien seguras podemos utilizar multitud de programas, uno de ellos es el que os presentamos, KeePass, un programa que acaba de actualizarse a su versión 2.19 y que destaca por su seguridad y sencillez.
KeePass dispone de una versión portable para llevarlo en una memoria USB o para alojarlo en un disco duro online, de esta forma podremos acceder a todas nuestras passwords en cualquier momento.
keepass web

Una vez descargada la versión que mas nos interese crearemos una base de datos con nuestras passwords, para acceder a dicha base de datos será necesario introducir una contraseña maestra, dicha contraseña debe ser lo mas compleja posible ya que nos da acceso a todas las demás.

keepass clave maestra
Creada la base de datos ahora solo nos queda introducir los servicios que queremos proteger, podemos organizarlos según el árbol de la zona izquierda o crearnos nuestra propias categorías.
KeePass nos creará una contraseña aleatoria para cada servicio, también podremos introducir la contraseña que queramos o utilizar el generador de passwords de Keepass.

keepass nueva entrada

En definitiva, un programa indispensable para los tiempos que corren, fácil de usar y muy seguro.
Podéis descargarlo desde aquí.

Publicar un comentario