06 noviembre 2012

ANDROID. ADW Launcher, más personalización y estilo Holo en su última versión.

ADW Launcher

Si algo caracteriza al sistema Android es su capacidad para adaptarse visualmente a los gustos de cada usuario. Son muchas las aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de cambiar el estilo visual de nuestros dispositivos y una de las mas importantes es ADW Launcher, su actualización nos ofrece muchas novedades y un estilo más moderno y funcional. La aparición de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean dio un salto de calidad muy importante en lo que se refiere al launcher de serie pero ADW puede ofrecernos interesantes opciones. Los que no tengáis las últimas versiones de Android disfrutareis con las opciones de personalización que nos ofrece este launcher y podréis acercaros a lo ofrecido por ICS y JB. Veamos algunas características.


ADW Launcher configuración inicial

Una vez instalada la aplicación, un tutorial nos permite configurarla de manera gráfica y sencilla.
A nuestra disposición tendremos múltiples formas de cambiar entre escritorios, diferentes estilos de cajón de aplicaciones, diferentes barras de búsqueda o la posibilidad de añadir sombras y cambiar el tamaño de la pantalla.

ADW Launcher configuracion
ADW Launcher tamaño de pantalla






















Si no tenéis las ultimas versiones de Android no os preocupeis, con ADW Launcher podréis agrupar aplicaciones al estilo ICS y JB, además podréis ordenar los distintos iconos de vuestros escritorios de forma mas sencilla, ahora los iconos del fondo se desplazan al mover una aplicación por encima de ellos.

ADW Launcher temas








Otra opción a destacar son las previsualizaciones de los diferentes temas, ahora podemos ver como quedan antes de elegir.
Las mejoras en estabilidad y suavidad son apreciables, aunque debido a los múltiples dispositivos que incorporan Android no podemos asegurar que en todos fluya con la misma suavidad.
Nosotros lo hemos probado en 3 dispositivos bien diferentes, Samsung Galaxy S, LG Optimus 3D y Sony Xperia ARC S, siendo el resultado muy satisfactorio.

En definitiva, un launcher de calidad y que ofrece interesantes novedades, muy recomendable para los que no posean las últimas versiónes de Android.
Publicar un comentario