Line, el sustituto de WhatsApp, ahora en español.

Line

Estaba claro que era cuestión de tiempo, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del planeta, ya tiene sustituto. 
Lanzado en junio de 2011 después del terremoto que sacudió Japón, Line ha conseguido, un año y medio después, 80 millones de usuarios en más de 230 países.  Su secreto,  fusionar la mensajería instantánea con características de red social, ofrecer la posibilidad de hacer llamadas mediante VoIP e incluir una cámara con muchísimas posibilidades al estilo Instagram.
Si a esto le unimos el rumor, cada vez más extendido, del interés de Zuckerberg por incluir WhatsApp a Facebook, todo hace pensar que Line es una opción muy a tener en cuenta. Veamos sus características.

La popularidad de Line es innegable, en los últimos 5 meses casi ha duplicado el número de usuarios, pasando de 44 a 80 millones.
Line usuarios

Los continuos rumores sobre la posibilidad de pagar por utilizar WhatsApp en Android, los problemas de conexión que últimamente traen de cabeza a los usuarios de Twitter o la prioridad que se le está dando a los anunciantes en Facebook, son motivos suficientes para entender por qué Line es cada vez más popular y por qué se está posicionando como una alternativa segura a WhatsApp.
Otro motivo de peso es la posible fusión de WhatsApp en Facebook, rumor muy extendido y que podría ser noticia en breve.
Line apuesta por la multiplataforma, estando disponible para  iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, PC y Mac, toda una declaración de intenciones para desbancar a su rival.

Line pantallas

Su uso es sencillo, las conversaciones tienen un aspecto visual similar al ofrecido por WhatsApp, podremos 
configurar el fondo, enviar textos, fotos, vídeos, emoticonos Emoji y Stickers, dibujos con estética manga.
Con Line tenemos la posibilidad de realizar llamadas mediante VoIP, opción muy solicitada por los usuarios de WhatsApp y que, de entrada, sitúa a Line por delante de su rival.

Line stickers
También encontramos aspectos que nos recuerdan a ciertas redes sociales como, por ejemplo, la personalización de la página de perfil, la disponibilidad de un Timeline y la posibilidad de calificar al estilo "me gusta" mediante stickers con diferentes estados de ánimo u ocultar publicaciones o contactos que no nos gusten o interesen.
Para completar las similitudes con las redes sociales, no podía faltar la similitud con Instagram, ofreciéndonos la posibilidad de añadir "Line Cámara" . Esta aplicación pone a nuestra disposición filtros, marcos, pegatinas y todo lo necesario para editar las fotografías y compartirlas, sólo debemos ir a la pestaña "Más" y descargar la app para disfrutar de dicha opción.
Para terminar, los aficionados a los juegos también tienen su hueco, de momento sólo disponen de  Line Pop y Line Birzzle pero es de esperar más variedad en los próximos meses.

Line y whatsapp

Para tener más claro lo que nos ofrece Line con respecto a WhatsApp, vamos a comparar sus características más importantes:
  • En ambas aplicaciones podemos mantener conversaciones individuales y grupales, pero Line nos ofrece la posibilidad de invitar a otros usuarios a una conversación individual sin tener que crear una conversación grupal. 
  • Line permite silenciar conversaciones individuales, WhatsApp sólo grupales.
  • En las dos aplicaciones podemos compartir fotografías, vídeos, audio y tenemos disponibles los iconos Emoji. Line, además, ofrece los stickers, iconos de mayor tamaño y más divertidos, que se pueden descargar en packs de iconos gratuitos o adquirir algunos concretos y temáticos. 
Line iconos

  • Con Line el registro se hace con el número de teléfono y se amplía dicho registro con cuenta de usuario y contraseña. La búsqueda de usuarios se puede realizar por números de teléfono, por ID, por códigos QR o por medio de nuestra cuenta de Facebook. En WhatsApp sólo podemos hacer la búsqueda por números de teléfono.
  • La compatibilidad de Line con smartphones, tablets, PC y Mac es total; WhatsApp sólo es compatible con smartphones.
  • Line ofrece servicio de llamadas gratuitas VoIP; WhatsApp se limita a conversaciones escritas.
Line VoIP

  • Line es más social, aportando un Timeline de estados de ánimo, similar al de otras redes sociales.
  • Line amplía las capacidades de la cámara aportando opciones muy similares a las de Instagram.
Todo este cúmulo de características que nos ofrece Line, lleva consigo un consumo de recursos que, desgraciadamente, hace disminuir la duración de nuestra batería considerablemente. Esperemos que en futuras actualizaciones este defecto sea subsanado.

En definitiva, Line se presenta como la alternativa a WhatsApp, complementándola con funciones muy demandadas por los usuarios y aportando características sólo vistas en redes sociales. Una aplicación muy completa y que en futuras actualizaciones nos sorprenderá.
Podéis bajaros la aplicación desde aquí.

Publicar un comentario en la entrada
prestashop create theme