23 octubre 2013

Chromecast, la nueva apuesta de Google.


Chromecast

Seguramente te habrás dado cuenta de que Google quiere abarcar todo el campo tecnológico, Android, Chrome, YouTube, Google Glass, Gmail, Google Maps,  son ejemplos de lo ambicioso del proyecto. Pues bien, a la larga lista de productos viene a sumarse Chromecast, el nuevo dispositivo de Google que permite visualizar contenido multimedia directamente en tu pantalla, por medio de una conexión HDMI. A continuación te mostraremos para qué sirve, cómo se utiliza, sus ventajas y cómo podrás adquirirlo.


Chromecast es un dispositivo mediante el cual podrás visualizar contenido multimedia directamente en tu televisor. Puede que esta sencilla definición te cause confusión inicial, ya que la idea de reproducir contenido vía streaming ya estaba presente, pero Google lo ofrece a un coste muy inferior, con una sencillez típica de Google y con una calidad sobresaliente. Tan solo debemos insertarlo en un puerto HDMI de nuestra pantalla.
El dispositivo necesita alimentación externa, por lo que necesitaremos conectarlo bien a un puerto USB o mediante un adaptador de corriente, todo incluido en la caja del producto.

Chromecast conexión HDMI

Cabe destacar que no se requiere que la pantalla tenga acceso a Internet, ya que el objetivo real de Chromecast es ser el vínculo entre el televisor y el dispositivo que tenga navegación mediante Chrome, incluyendo tablets o smartphones con Android. Esto implica un beneficio para todos los que no cuentan con un Smart TV, otorgándole nuevas capacidades a nuestra pantalla.


Ya solo debemos descargar en nuestro dispositivo Android la aplicación Chromecast y disfrutar del contenido multimedia en nuestra pantalla.

Chromecast multimedia

Chromecast por el momento no incluye la función de reproducir archivos locales, como fotografías o vídeos directamente guardados en nuestro dispositivo. Google deshabilitó esta función, aludiendo problemas técnicos y prometiendo su regreso  próximamente. Por ahora debemos conformarnos con disfrutar del contenido de Youtube, Netflix, Play Movies, Play Music y Chrome, que no es poco.

Chromecast aplicaciones

Viendo a Chromecast de manera positiva y teniendo en cuenta que los usuarios que cuenten con una pantalla con entrada HDMI pueden visualizar vídeos o películas desde internet, el mercado de las Smart TV tiene los días contados. 
Actualmente Chromecast solo está disponible en  Estados Unidos, aunque se espera su lanzamiento internacional en breve. 


Como podéis comprobar, el dispositivo promete y más aun teniendo en cuenta el precio, 35$.
En definitiva, un producto a tener en cuenta y que esperamos esté pronto disponible en nuestro país.
Podéis adquirirlo desde aquí.

Publicar un comentario en la entrada